GAMBIA, es uno de los países más pequeños de África, conocido también por la sonrisa de África.
La música, la gente, el clima y muchos factores la hacen un destino con un encanto especial. A pesar de la situación socio económico político, la gente es amable agradable y servicial.
La vegetación, los manglares a la orilla del rio Gambia, los monos en los hoteles y la gran variedad de aves, la playas limpias, y la temperatura del agua de 20 grados centígrados, y el ocaso, una sensación única el ver todo eso..
Nada mas llegar al Aeropuerto de Banjul fuimos recibidos por el receptivo local (Sahjo – nuestro guía) y Cornelia, fuimos hospedados en el Hotel Sheraton resort & SPA en Serrekunda.
Ir de mercadillo, es una experiencia nueva, el regateo, que siempre hay que hacerlo, donde encontraremos de todo en él, tallas de madera, Batiks (Telas pintadas) etc. Y siempre están llenos de vida.
OBS. Siempre pero siempre se regatea por todo, por el taxi, compras en el mercadillo, etc.
En cuanto a la gastronomía, hemos comido el arroz local, y el pescado mantequilla, muy buenos, recomendable, los cheff del Shraton y el hotel Coco Ocean, una pasada.
El sol es fuerte y por las noches siempre hace aire frio.
La moneda local es el Dalasi
Nunca dar nada a los niños por la calle, si se tiene algo siempre dar al guía, y no todo el mundo quiere ser fotografiado, preguntar siempre antes de hacer la foto.
GAMBIA, es un destino recomendable, para descansar y conocer una cultura diferente y ver el valor de las personas, y valorar lo que tenemos, se retorno con otra visión.
GRACIAS CLUB VACACIONES / SPANAIR (FAMTRIP ENERO2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario